15.2.08

Convertir ficheros o cambiar de formato

Muchas veces ocurre que tenemos un archivo y lo necesitamos en otro formato, bien por que el programa donde lo vamos a utilizar no admite ese tipo de archivos, para comprimirlo, etc...

Para hacer esto existen diferentes programas, incluso gratuitos y muy buenos. Pero que tenemos que bajar el programa e instalarlo. Por sencillo que sea que los hay sencillos y muy intuitivos necesitamos algo de tiempo y después cuando queremos volver a utilizarlo se nos ha olvidado como hacerlo y el programa ha pasado el periodo de prueba, o bien tenemos un espacio ocuoado en el disco duro para utilizarlo muy poco, por eso cada vez mas hay estas herramientas on line.
En la entrada por ejemplo comentaba que las capturas de pantalla de los MACs, son ficheros TIFF y por ejemplo para colgar la foto en este blog no me admite estos ficheros.

Bueno pues la pagina es: Zamzar.

Son 4 pasos:
1- seleccionas el archivo de tu ordenador.
2-le indicas el formato deseado.
3-indicamos nuestro correo.
4-y convertimos.

Solo queda esperar el correo donde NO nos llega el fichero si no el enlace o la URL donde esta el fichero. Teniendo la opción de dejarlo almacenado.

Cabe destacar la gran cantidad de formatos o tipos de ficheros de que dispone, aunque evidentemente un fichero en MP3 no podremos pasarlo a GIF por ejemplo.

Ademas nos permite capturar imágenes de WEB, bajar vídeos y almacenar nuestro ficheros.
Y todo gratuito con la única limitación del tamaño del fichero o el espacio ocupado.

No hay comentarios: